viernes, 2 de febrero de 2018

Primera toma de contacto.

El primer contacto con la asignatura de Didáctica ha sido diferenciar entre enseñar y aprender de una manera muy original. Para ello, el primer día de clase hicimos una dinámica muy entretenida expresando cada uno y cada una lo que pensábamos sobre estas palabras. En mi opinión, para enseñar hay que aprender, por un lado enseñar entre otras cosas es transmitir conocimientos, valores, y saberes con el fin de aprender y por otro, aprender es adquirir conocimientos, valores... conocer cosas nuevas y no ver límites.

También vimos un vídeo sobre las capacidades que debe tener los niños o las niñas. En este caso se destacó la capacidad de aprender a pensarse manera crítica, que sepan plantear buenas preguntas, que tengan capacidad colaborativa apoyándose en la comunicación...Y deben saber también escuchar y resolver problemas de forma creativa.
A demás comenzamos a crear el blog, y con nuestros compañeros y compañeras resolvimos las dudas. Una de las dudas que me surgió fue: ¿como van a ser las clases? Porque al leer el programa veo contenidos muy teóricos pero me he dado cuenta que las clases no van a ser así, ya que son de manera globalizada y vamos a aprender desde las experiencias y el vivir ayudándonos entre nosotros (los iguales).


                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada

El tiempo ha pasado muy rápido. Y ha llegado la hora de decir adiós al blog. En esta última entrada voy a hacer un pequeño recorrido de mi ...