Este texto, es una manera de narrar y contar las vivencias que han vivido en clase y dándole una gran importancia.
Nada más comenzar a leer el texto en la tertulia pedagógica que hicimos en clase, lo relacioné con mi situación. Ya que muchas veces a la hora de escribir en el blog, tengo momentos de incertidumbre de ¿ qué escribir ?.
La maestra o el maestro continuamente esta formándose, por ello habla de las maestras todoterreno. Que leen mucho y de todo, asiste continuamente a cursos y a otras actividades formativas como alumna y como profesora...
" El conocimiento tiene un alto componente afectivo y emotivo"
He querido destacar esta frase, ya que esto a veces parece que no es así. Me parece importante la relación entre la parte teórica y nuestras experiencias, lo que pensamos... y la parte más emotiva con lo racional. Esto, relacionándolo con el blog es como una de las competencias que voy a adquirir.
En este portafolio, hablo de mi experiencia y reflexiono y esto creo que me puede ayudar.
" Un grupo no se hace en un día (...) el principal tesoro son, precisamente, los propios niños"
También destaco esta frase del texto, ya que lo estoy viviendo tal cual. Tenemos todos las mismas sensaciones, vivencias... Y para mi lo más importante es la relación que tengo con mis compañeros u compañeras en la asignatura de didáctica.
"Aprendizaje significativo"
Aunque lo haya visto en el curriculum quiero destacarlo. Es un aprendizaje que me significa algo, que me interesa, que me da placer averiguar.
Ahora voy a aclarar cual es el vehículo fundamental de las relaciones pedagógicas.
para ello hay que lograr un "ambiente de hablar":
- En el trabajo.
- En el juego.
- En la merienda.
- En la asamblea.
- Y... siempre.
- Manifestación de cada uno.
- Via de aclaración y calma en los conflictos.
- Conocimiento personal y de los demás.
- Reconocimiento progresivo de los sentimientos.
- Planteo de lo que uno piensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario